Saltar al contenido

El número de entradas vendidas por teléfono móvil está aumentando rápidamente

enero 3, 2020

Los billetes de teléfono móvil son cada vez más populares entre los ferrocarriles: sólo en los dos últimos años, el número de billetes vendidos de esta manera se ha triplicado hasta unos 45 millones.

La venta de billetes de teléfono móvil a través de la aplicación de la Deutsche Bahn ha aumentado considerablemente, especialmente en los últimos dos años. Sólo en el año en curso se vendieron unos 45 millones de entradas por teléfono móvil, anunció la empresa. En el año anterior había 25 millones de billetes, en 2017 la cifra fue de 13 millones.

La aplicación llamada DB Navigator fue introducida por la Deutsche Bahn en 2009. Desde entonces se han vendido alrededor de 105 millones de entradas. Actualmente, la proporción de entradas por teléfono móvil en el total de entradas vendidas es de alrededor del 12 por ciento, se dijo.

A partir de 2021 los reembolsos a través de la aplicación también funcionarán

«El rápido aumento del número de usuarios es también un reflejo del reciente éxito de los ferrocarriles y del transporte público de cercanías», dijo Berthold Huber, Director de Transporte de Pasajeros.

Actualmente, la Deutsche Bahn está revisando su panorama de TI para los sistemas operativos. Las obras también afectan al navegador y está previsto que concluyan en 2021. En ese caso, también debería ser posible hacer que se reembolsen partes de la tarifa en línea después de los retrasos de los trenes.