Realidad aumentada y la realidad virtual opinión de lo expertos en 2020

Realidad aumentada y la realidad virtual; Los expertos y analistas de la industria anticipan que el año 2020 será un año de gran avance para la AR y la RV en el sector empresarial. Me pregunto por qué? Invitamos a 15 líderes de AR/VR a compartir sus perspectivas y puntos de vista en nuestro nuevo informe «Top 2020 Trends»: RA y RV en la empresa». http://www.visuartech.com/diferencia-entre-realidad-aumentada-y-realidad-virtual/

Realidad aumentada y la realidad virtual opinión para el 2020

Según el director general de Deloitte Consulting, Allan Cook, «Cada diez o quince años, hay un cambio impactante en la forma en que la gente usa e interactúa con la tecnología y los datos… La realidad mixta va a ser el cuarto cambio [después del PC, Internet y el móvil], y será tan grande como cada uno de esos cambios anteriores». https://www.xataka.com/basics/diferencias-entre-realidad-aumentada-realidad-virtual-y-realidad-mixta

En la superficie, esa afirmación puede parecer una exageración. Pero el impacto comercial de estas tecnologías, que están bien documentadas en numerosas industrias y casos de uso empresarial, apoyan una afirmación tan audaz.

Un forma de ver  la Realidad aumentada y la realidad virtual

Por ejemplo, el uso de la RV para la formación de los empleados mejora las tasas de aprobación y reduce significativamente el tiempo de formación en comparación con los modelos tradicionales de clases presenciales. Del mismo modo, cuando se proporcionan direcciones y datos en la RV a través de escenarios de orientación sobre el terreno y de mantenimiento, el error humano puede eliminarse por completo.

¿Crees en la opinión de Realidad aumentada y la realidad virtual para este año?

Estos impresionantes resultados han llevado a muchas empresas a probar las aguas, pero pocas han dado el salto completamente. Un reciente estudio de los Servicios Analíticos de Harvard Business Review reveló que el 87% de las grandes empresas están actualmente explorando, pilotando o desplegando una realidad mixta, pero la gran mayoría todavía se encuentra en las etapas de exploración o de prueba de concepto.

Eso va a cambiar este año, según 15 expertos y analistas de la industria que contribuyeron a nuestro nuevo informe, «Top 2020 Trends»: Enterprise AR & VR». A continuación, compartimos las contribuciones de tres personas que figuran en el informe, que explican por qué el año 2020 será un año decisivo. https://full-forex.com/tendencias-tecnologicas-de-gartner-para-2020/

El Enterprise XR crece

La RX ha demostrado ser un cambio de paradigma para las empresas en lo que respecta al aumento de la productividad, el ahorro de costos y el aprendizaje y el desarrollo, en particular en relación con las áreas altamente especializadas y capacitadas que van desde la cirugía hasta la ingeniería espacial.

Sin embargo, en los casos en que hasta ahora hemos visto a las empresas pioneras trabajar en gran medida sobre una base experimental de ensayo y error, en el próximo decenio las investigaciones se pondrán al día para apoyar de manera significativa este despliegue sobre el terreno.

En lugar de un enfoque único, los interesados de las empresas tendrán cada vez más información y orientación experta a su disposición para adaptar y personalizar soluciones optimizadas para su industria, objetivos y necesidades específicos.

Tecnología para este año 2020

En la actualidad se están llevando a cabo investigaciones académicas en todo el mundo para investigar no si la RX funciona, sino cómo funciona y qué consideraciones deben tenerse en cuenta al diseñar el contenido.

Un ejemplo reciente es este artículo publicado en Fronteras de la Psicología, en el que se identifican diferencias significativas en la forma en que las personas retienen la información a corto y largo plazo, dependiendo de si el contenido se entrega en modos de RV «activos» o «pasivos».

A medida que se realicen más estudios de ese tipo y se compartan más casos de utilización entre los interesados de las empresas en un ecosistema en expansión de diferentes industrias, pasaremos de los días embriagadores de exploración experimental y maravilla del poder de las tecnologías de inmersión a enfoques más específicos, considerados, basados en pruebas y específicos para cada industria.

En otras palabras, la empresa XR está a punto de entrar en su fase de crecimiento.

La RV se ha convertido en la corriente principal

Después de todo el alboroto de los años anteriores y el llamado invierno nuclear de la RV, la tecnología está volviendo rápidamente con una adopción real y significativa. Este impulso es alimentado por el éxito de dispositivos independientes más accesibles, pero de alto rendimiento, como Oculus Quest, que se lanzó hace sólo seis meses.

El éxito de consumo de dispositivos como Quest está impulsando las ventas de contenido real con más títulos que superan la marca del millón de dólares y, al mismo tiempo, exponiendo a más personas a los superpoderes de la tecnología. Estos recién llegados se preguntarán cómo ponerlos en práctica para el trabajo, lo que resulta en una necesidad apremiante de educación y capacitación.

Después de algunos años de probar las aplicaciones, muchos verticales y casos de uso han demostrado el retorno de la inversión. La percepción de los trucos ha dado paso a un valor comercial real.

Realidad aumentada y la realidad virtual, es importante tu opinión

El año 2020 será un momento crítico, aunque no glamoroso, para la RV de las empresas. La industria tendrá que realizar el arduo trabajo de escala: establecer la infraestructura, integrar los flujos de trabajo y conectar un ecosistema completo.

La comunidad de capital de riesgo también ha estado prestando atención al aumento de la demanda de RV tanto para empresas como para consumidores. El año 2020 traerá una nueva ola de inversiones y, por lo tanto, más empresas de nueva creación e innovación en el espacio.

¿Sabías que el 60% de todo el contenido de AR y VR es impulsado por Unity?

Para obtener más información como esta, sigue a Alice y María en Twitter para obtener más pepitas de sabiduría de RA/VR y echa un vistazo a nuestro informe: «Las mejores tendencias para el 2020″: Enterprise AR». También puede obtener más información sobre cómo la informática espacial está cambiando el trabajo de primera línea en nuestro blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *