Saltar al contenido

Stiftung Warentest: «El mejor iPhone de todos los tiempos»

enero 3, 2020

A mediados de septiembre Apple presentó sus nuevos iPhones: Los iPhones 11 y 11 Pro han sido mejorados significativamente con más cámaras, procesadores más rápidos y baterías más fuertes. Stiftung Warentest probó los nuevos Smartphone y dio un veredicto sorprendente.

10 de septiembre de 2019: Apple presenta sus nuevos iPhones en su sede de California. El iPhone 11 con dos cámaras, nuevos colores y un procesador rápido y el iPhone 11 Pro con tres cámaras, una pantalla OLED y un fondo verde mate. Como cada año, unas semanas después, en el lanzamiento, se forman tiros largos fuera de los Apple Retail Stores. Apenas unos días después, aparecen las primeras pruebas e impresiones. La Stiftung Warentest ha probado ahora los nuevos modelos en una breve prueba.

iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max en la prueba: la conclusión de Stiftung Warentest

«Uno es el mejor iPhone de la historia, uno se toma lo que parece una eternidad para cargarlo, y uno falla la prueba de caída.» Este es el veredicto de Stiftung Warentest en su última prueba de los tres nuevos Smartphone de Apple.

Lista de iPhone Stiftung Warentest

  1. Apple iPhone 11 Pro Max (64 GB) – Verde Noche
  2. Apple iPhone 11 (64 GB) – Schwarz
  3. Apple iPhone 11 Pro (64 GB) – Verde Noche

iPhone 11 Pro Max: La mejor cámara del mercado de los Smartphone

Según Stiftung Warentest, el iPhone 11 Pro Max es el mejor iPhone de todos los tiempos. Con un precio de entrada de 1.250 euros, es el modelo más caro y también el más grande del trío. Los probadores elogian la excelente pantalla, la fuerte batería y sobre todo la cámara. Aún más: «El iPhone 11 Pro Max tiene la mejor cámara de todo el mercado de los Smartphone», escriben los probadores. Tres objetivos con gran angular, ultra angular y teleobjetivo muestran una alta calidad de imagen. El nuevo modo nocturno del teléfono permite hacer buenas fotos incluso en la oscuridad.

Sin embargo, la Stiftung Warentest encontró algunos puntos débiles: con 227 gramos, es más pesado que su predecesor y la nueva tecnología de teléfonos móviles 5G no es compatible. También el precio es demasiado alto a pesar del buen equipamiento. La versión más cara del iPhone 11 Pro Max cuesta 1.650 euros.

iPhone 11: ¿más débil que su predecesor?

La Stiftung Warentest elogia el diseño estable, la pantalla y las cámaras del modelo básico de los nuevos teléfonos móviles de Apple. A diferencia de su predecesor, el iPhone XR, ahora se instalan dos cámaras en la parte posterior: una con un objetivo gran angular y otra con un ángulo ultra ancho. El teleobjetivo no está en los modelos Pro. Sin embargo, las fotos de la prueba se ven bien – incluso con poca luz.

A 800 euros, el iPhone 11 es el modelo más barato y, en nuestra opinión, ofrece la mejor relación calidad-precio. Sin embargo, la Stiftung Warentest aconseja apostar por el predecesor porque es mejor y 100 euros más barato. No podemos entender completamente esta recomendación porque el nuevo iPhone 11 es mejor que su predecesor en todas las características técnicas: tiene una segunda cámara, una batería más grande, un procesador más rápido, más RAM y es más resistente al agua.

Según la Stiftung Warentest, el iPhone 11 es un Smartphone razonable, pero hay que criticar el largo tiempo de carga: la carga dura más de tres horas en la prueba. Esto se debe principalmente al adaptador de alimentación lenta que incluye Apple. El teléfono tiene un modo de carga rápida, pero para ello se necesita una nueva fuente de alimentación o se utiliza un enchufe de carga para el iPad. Otros puntos débiles según la Stiftung Warentest: La sensibilidad de la red es algo débil y también falta una función de 5G.

El iPhone 11 Pro no pasa la prueba de caída

Además de la prueba de funcionamiento habitual, Stiftung Warentest también examina la estabilidad y la robustez en la prueba de caída. Al igual que sus predecesores X, XS y XS Max, el último modelo también está cubierto de grietas después de la prueba.

Por lo tanto, los probadores recomiendan encarecidamente una funda protectora para el iPhone 11 Pro. Comparte los puntos fuertes y débiles con su hermano mayor, el 11 Pro Max, en cuanto a otras características: una excelente pantalla, una gran cámara, tres lentes y modo nocturno. La falta de la función 5G y el alto precio son desventajas

iPhone 11: viejos puntos fuertes y débiles

El iPhone 11 Pro Max es uno de los mejores teléfonos del mercado, el 11 Pro es más compacto pero sensible a las caídas. El iPhone 11 es un Smartphone decente, pero Stiftung Warentest recomienda el predecesor más barato.

Apple está estableciendo estándares, especialmente con sus pantallas y nuevas cámaras. La Stiftung Warentest está entusiasmada con los nuevos dispositivos y escribe: «Ningún otro Smartphone probado por nosotros hace tan buenas fotos y vídeos como el Pro y el Pro Max.

Los puntos débiles son en su mayoría los mismos que los de los iPhones anteriores: la memoria no se puede ampliar y la sensibilidad de la red podría ser mejor.