Saltar al contenido

Telekom construye redes 5G en toda Europa para este 2020

enero 14, 2020

¿Las principales tendencias de la industria en Europa? La automatización y la fabricación inteligente son definitivamente parte de ello. Si las empresas quieren seguir siendo competitivas, alinean su modelo de negocio en consecuencia. Para Deutsche Telekom, esta es también la fábrica del futuro. Para avanzar en este concepto, el grupo de telecomunicaciones trabaja actualmente con empresas y universidades de varios países europeos. Los socios están probando y desarrollando las nuevas aplicaciones 5G.

Queremos ayudar a nuestros clientes dondequiera que puedan aprovechar las tecnologías de Industry 4.0″, dice Antje Williams, responsable de las redes de campus 5G de Telekom. La solución de Telekom para el campus se implementará ahora en el cliente BorgWarner en Hungría.

Se está construyendo una red de campus para BorgWarner en Hungría

La filial de Deutsche Telekom, Magyar Telekom, y T-Systems Hungary han proporcionado una red de campus para el proveedor de automoción BorgWarner. La red se está probando ahora conjuntamente bajo condiciones reales en el sitio de BorgWarner Oroszlány GmbH. Según Telekom, se trata de una prueba única hasta el momento, no sólo en Hungría, sino en toda Europa Central. La red se utilizará en dos áreas de aplicación: En la intralogística (lectura de códigos de barras, manipulación automatizada de materiales) y en el control de la producción (conexión de datos con PLC). También se incluye el seguimiento de la producción. La red del campus todavía utiliza LTE. Según Telekom, puede convertirse en 5G en el futuro.

Memorando de la Red de Campus con la Universidad de Ostrava

En la República Checa, T-Mobile Czech Republic a.s. y la Universidad Técnica de Ostrava tienen previsto firmar un memorando. Se va a construir la primera red de campus en la República Checa, pero sólo cubrirá parcialmente el campus de la universidad. La red formará parte de un campo de pruebas para la producción digital, en el que los socios de la cooperación quieren demostrar los principios de la Industria 4.0. Con este fin, la Universidad Técnica de Ostrava está construyendo actualmente un edificio para una fábrica inteligente. Albergará un lugar de trabajo digital con componentes de robótica, sistemas de transporte autónomos y otros elementos de la Industria 4.0. Está previsto que la red de campus privados de la fábrica entre en funcionamiento en el segundo trimestre de 2020.

En Austria, Telekom coopera con la Universidad Técnica de Graz

En Austria, Magenta Telekom participará en la primera red de campus 5G de la República Alpina. En la primera mitad de 2020, la fábrica de investigación y aprendizaje «smartfactory@tugraz» de la Universidad Tecnológica de Graz se equipará con la tecnología 5G de Magenta Telekom. En el futuro, 19 socios de la universidad trabajarán en la integración digital de las instalaciones en un entorno industrial de aprendizaje e investigación. Se creará una línea de producción con brazos robóticos, impresión 3D en metal, robótica para diversas aplicaciones, informática de borde y aplicaciones RFID. (menearse)